0

DOBLE LLAVE – El conservador Alejandro Giammattei es el virtual ganador de los comicios de Guatemala, a falta de conocer los resultados definitivos y oficiales de las elecciones presidenciales.

«Vengo a decirles, este humilde servidor, que va a ser un inmenso honor ser el presidente del país», dijo el candidato de Vamos en una conferencia de prensa en un hotel capitalino, donde prometió ser un hombre «al servicio» de la gente y «cercano» a la población para «reconstruir el país».

Lee también: Alberto Fernández logró contundente triunfo en primarias argentinas

Los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral señalan que el aspirante del partido Vamos y exdirector del Sistema Penitenciario suma 59,13 por ciento de los apoyos (1.825.650 de los votos), mientras que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, tiene el 40,87 por ciento (1.261.783 sufragios).

Con el 92,97 por ciento de las mesas escrutadas (19.616 de un total de 21.099) y a expensas de que el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala oficialice los resultados, Giammattei será el próximo presidente y su compañero Guillermo Castillo en el próximo vicepresidente.

Gerardo Contreras

Con información de dpa y otras agencias

Alberto Fernández logró contundente triunfo en primarias argentinas

Artículo anterior

Macri reconoció su derrota en las primarias de Argentina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas