0

DOBLE LLAVE – Tras la sentencia emitida por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde ordena la realización de nuevas elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en un plazo de seis meses, este martes el consejo universitario rechazó dicha sentencia y tienen previsto reunirse con las autoridades y comunidad estudiantil para tomar acciones al respecto.

La sentencia emitida ordena dividir a los electores en cinco grupos, y expresa que “se proclamará candidato electo únicamente a quien haya resultado ganador en al menos tres (3) de los cinco (5) sectores electorales y haya obtenido, a la vez, la mayoría absoluta de votos (mitad más uno) sumados los votos de todos los sectores electorales”.

De interés: Tribunal alemán aceptó demanda por Mundial de fútbol de 2006

Por su parte, el Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, denunció que la sentencia del TSJ “no cumple con los parámetros necesarios para su celebración”.

Mendoza aclaró que “hacer las elecciones de autoridades es indispensable para renovar a las autoridades de la universidad, pero es importante ver en las condiciones que se van a celebrar”.

Asimismo, Mendoza explicó que el voto profesoral desde siempre tiene mayor preponderancia que el voto estudiantil, pero con la sentencia se exige “que se hagan unas elecciones poniendo el voto uno por uno, sin dialogar, sin hablar con la universidad”.

En este sentido, el consejero universitario señaló que las autoridades de la UCV y la comunidad estudiantil se reunirán para analizar y discutir la sentencia emitida por el TSJ, luego evaluar qué tipo de acciones van a tomar con respecto al tema.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Guaidó propone reunión con Grupo de Lima

Artículo anterior

Odebrecht se declaró en bancarrota en Estados Unidos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas