El más alto tribunal administrativo del país, canceló la prohibición de usar el velo que cubre cabeza, brazos y piernas
0

DOBLE LLAVE –  El Consejo de Estado francés suspendió la polémica decisión de prohibir usar el “burkini”, decretada en una ciudad de la Costa Azul.

Esta nueva medida llega en respuesta a la apelación interpuesta por la Liga Francesa de los Derechos Humanos y el Colectivo contra la Islamofobia en Francia para revertir la prohibición de vestir el traje de baño islámico en la ciudad de Villeneuve-Loubet, ubicado en el sur del país.

La decisión del Consejo afecta al ordenamiento de dicha ciudad, pero también llega a otros treinta municipios que impusieron la misma prohibición.

Los denominados “burkinis” son vestimentas que cubren la cabeza, los brazos y las piernas de las mujeres durante el baño, cumpliendo con la norma islámica que hace referencia a la modestia.

Tras los recientes ataques islamistas ocurridos en Francia, en la población surgió un ligero clima de indignación por el uso de estas prendas.

El Estado afirmaba que, quienes se oponen al uso del “burkini”, violan las normas seculares del país y supondría una amenaza para la seguridad. Los defensores de la utilización de la prenda consideran que la prohibición discrimina a los musulmanes.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Stringer

Paraguay investigará casos de espionaje ilegal

Artículo anterior

Digitel inició el reintegro de saldo a sus usuarios

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.