El organismo señala como respnsable a las medidas tomadas por la Sundde y la aplicación del Bono "Niño Jesús"
0

DOBLE LLAVE – La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró que el 2018 arrancará con anaqueles vacíos en muchos de los comercios de diferentes rubros, como consecuencia de las inspecciones y medidas ejecutadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde.

Las inspecciones que llevó a cabo el Sundde finalizando el año obligó a que muchísimos comerciantes bajaran los precios por debajo de los costos de adquisición inclusive; sin ni siquiera tomar en cuenta los costos de reposición y eso ha hecho que también muchos de estos comerciantes sientan que ya no tienen capacidad para volver a abrir sus santamarías”, advirtió la directiva.

Por otra parte señaló como responsable la creación y aplicación del bono del “Niño Jesús”, argumentando que ha debido a esta figura muchos comercios se quedaran sin inventario antes de tiempo por no estar preparados para recibir a las personas. Pero lo más grave, es que los comerciantes desconocen cómo cambiar los bonos.

“No solo no tienen mercancía sino que muchos de ellos no han podido cobrar la totalidad del dinero correspondiente a los bonos”, dijo Uzcátegui.

Ante el panorama actual, Uzcátegui señaló como que el año entrate estará marcado por el desabastecimiento, por lo que exhortó al Gobierno Nacional al control y disciplina para frenar la emisión de dinero inorgánico, así como las gestiones que considera erradas y que han conducido al país hacia la hiperinflación.

Carlos E. Escalona

Con información de Descifrado

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Colombia autorizó envío de perniles al país

Entrada anterior

Inventario de gasolina disminuye rápidamente en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply