Los expertos recomiendan que en zonas de escasos recursos o insalubridad la prevención debe ser prioridad
0

DOBLE LLAVE – Desparasitar a los niños es vital para su crecimiento y desarrollo, ya que los parásitos causan anemia, desnutrición y enfermedades del estómago e intestino. Los síntomas de la presencia de estos organismos vivos son diarrea, dolor y sangrado intestinal.

El médico pediatra Víctor Hugo Espinoza aconseja desparasitar a los niños desde los dos años. Además, alerta que en sectores donde hay personas de escasos recursos o insalubridad el tratamiento debe iniciar a los 12 meses.

Entre los medicamentos recomendados para matar los parásitos en los niños está el Albendazol y Mebendazol: los más utilizados por la Organización Mundial de la Salud, indica el especialista.

La dosis recetada a los niños dependerá de su edad y peso, por lo que se debe acudir a consulta con un médico antes de administrar antiparasitarios.

El tratamiento se debe realizar dos veces al año. Los parásitos se hallan en la materia fecal de los humanos. Las personas se pueden infectar al ingerir agua o alimentos contaminados.

Abel López

Con información de El Botiquín.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

El «sí» pone fin a la reelección indefinida en Ecuador

Entrada anterior

Ingerir ibuprofeno en el embarazo es riesgoso

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención