0

DOBLE LLAVE – Según cifras oficiales el próximo domingo 15 de octubre por lo menos 18.094.065 venezolanos están convocados a votar en los comicios regionales. Sin embargo, muchos de estos manifiestan dudas con respecto al proceso cuya única exigencia es la cédula de identidad, ya sea vigente o esté vencida.

La herradura electoral, va desde la identificación del votante con su cédula de identidad y huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el paso por la máquina de votación, la caja de resguardo de comprobantes de voto y la firma en el cuaderno de votación.

Estos serán los pasos a cumplir por el elector:

1- Entregar documento al presidente de la mesa electoral, quien le indicará al operador que registre los datos del votante en el sistema para que éste coloque su huella dactilar en la máquina y sea validada.

2- Se activará la máquina de votación cuando el elector se encuentre frente a ésta, ejercerá su derecho al voto al presionar el recuadro donde aparezca su candidato de preferencia y seguidamente debe oprimir la palabra VOTAR que se encontrará al final de la pantalla.

Posteriormente, debe esperar la impresión del comprobante, que debe ser verificado y doblado.

3- Luego se dirigirá con el comprobante a la caja de resguardo, en que se depositará el documento.

4- Finalmente, se dirigirá con su cédula en mano al miembro A de mesa, quien lo ubicará en el cuaderno de votación para que estampe su huella y firma.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Unión Radio

Inversión social predominará en presupuesto del 2018

Artículo anterior

Actividad económica mexicana se impulsará

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas