El estudio afirma que la mujer conduciendo y el hombre de copiloto es la pareja más segura a la hora de manejar
0

El eterno debate de quién conduce mejor, si los hombres o las mujeres, ya tiene respuesta. Según un estudio de la Fundación Línea Directa, la mujer conduciendo y el hombre de copiloto es la pareja más segura al volante.

Esta pareja, pese a no ser la más habitual en las carreteras española, registra una accidentalidad seis veces inferior a los coches ocupados por la combinación más insegura: dos hombres.

Esta es la conclusión del estudio «El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico», que también señala que la presencia de un copiloto reduce hasta un 35% las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito.

La combinación más frecuente es la de conductor hombre y copiloto mujer (el 49%), y la menos habitual, la de conductor y copiloto hombres (13%), aunque ésta es la que tiene mayor riesgo de accidente. La combinación mujer conductora y hombre copiloto es la segunda más frecuente, el 24%, seguida de la formada por dos mujeres (14%).

Los organizadores del estudio elaboraron un perfil del copiloto perfecto: personas de entre 60 y 69 años, generalmente hombres, que presentan una actitud colaborativa, provocan pocas distracciones, están pendientes de la señalización y cumplen siempre las normas.

Frente a ellos están los peores copilotos, un joven varón de entre 18 y 29 años que no colabora con el conductor, habla en exceso durante todo el trayecto o critica continuamente la forma de conducir.

Cuando se conduce acompañado de un mal copiloto, aumentan las infracciones de velocidad y frenado sin causa justificada. El estudio señala que las mujeres copilotos no toleran que se superen los límites de velocidad, que no se respete la distancia de seguridad o que se produzca una conducción brusca. Por su parte, el hombre copiloto es más permisivo con que el conductor haya consumido drogas y alcohol, que use el móvil o que no respete las señales de tráfico.

AW

Con información de Huffington Post.

Fotografía Gettyimages.

Detuvieron a cinco sirios en Honduras

Entrada anterior

«Google Car» permisado en España

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas