The Wall Street Journal y Business Insider entre otros, descubrieron que miles de usuarios han dado su consentimiento a lo que es espionaje permitido y legal
0

DOBLE LLAVEOnavo, es el VPN gratis de Facebook que se ha dedicado durante al menos cinco años a recopilar información privada de sus usuarios, como las aplicaciones instaladas o los hábitos de navegación por Internet.

Al abrir el menú lateral de Facebook y se va  al apartado de Aplicaciones, junto a los Juegos Instantáneos o los Códigos QR se verá una pestaña que dice Protect. Pulsar sobre ella te lleva directamente a la instalación de Onavo desde Google Play o iTunes.

Este servicio de Red Privada Virtual para iPhone y Android es de origen israelí, y su utilidad en un principio era no sólo proporcionar navegación privada a través de su VPN sino ayudar al usuario a reducir el consumo de datos.

The Wall Stret Journal y Business Insider son dos de los medios que han descubierto que miles de usuarios han dado su consentimiento a lo que es espionaje permitido y legal, eso sí- en toda regla, pues en su política de privacidad aclara que los datos pueden ser utilizados por terceros. El problema es que de forma más o menos disimulada Facebook trata de convencer a sus usuarios para que instalen Onavo.

Lo cierto es que no todo el mundo utiliza estas opciones extra de la aplicación de Facebook. De hecho, uno de los problemas de esta red social es que los usuarios creen que ya es demasiado compleja, y este puede ser uno de los motivos por los que pierde aceleradamente a su público más joven en algunos países.

Lucy La Rocca

Con información de MSN

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave

Maduro aseveró que irá a la Cumbre de las Américas

Entrada anterior

Maduro afirmó que venta de petróleo tiene opciones en el mercado internacional

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas