La asistencia mundial contempla desde alimentos, medicinas, carpas, campos de refugiados, agua, y condiciones sanitarias
0

DOBLE LLAVE – La ayuda es un mecanismo previsto en el derecho internacional humanitario para socorrer a poblaciones vulnerables en caso de conflictos armados o desastres naturales. El organismo que normalmente canaliza este tipo de mecanismo es la Organización de Naciones Unidas (ONU) o en su defecto coaliciones de países que desean apoyar a una población vulnerable en un caso específico.

Lee también: Presidente de Paraguay viajó a Cúcuta para entregar ayuda humanitaria a Venezuela

Es necesario indicar que, no hay un plazo fijo con respecto a la duración de la ayuda ya que depende de la propia emergencia y su naturaleza hasta que se estabilice la situación. Hay asistencias humanitarias que han tenido un lapso extremadamente largo, como el caso, por ejemplo, de los campos de refugiados en África, el caso de los palestinos, también en Camboya, Congo, República Centroafricana, Ruanda, Sudán, entre otros.

El socorro humanitario contempla desde alimentos, medicinas, carpas, campos de refugiados, agua, asistencia médica y condiciones sanitarias a través de insumos como jabones entre otros.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de agencias

La sal afecta respuestas inmunes a enfermedades alérgicas

Artículo anterior

GNB reprime protesta que exige ingreso de ayuda humanitaria en frontera con Brasil

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas