0

DOBLE LLAVE – Según la doctora María Rolandi Ortíz, para aumentar la masa muscular es necesario realizar varios ejercicios compuestos, como el levantamiento de peso muerto, arrancadas y sentadillas para estimular el primer motor de los músculos.

La profesional aconseja que, para estimular el máximo número de fibras de un grupo muscular, debe seleccionarse uno de los tres ejercicios básicos. Además se debe procurar hacer un total de 4 a 12 series para cada grupo muscular.

“Las últimas investigaciones indican que el hacer pocas series, usando más peso, dará por resultado un aumento más rápido de tamaño y fuerza musculares”, dijo.

Quizás sea de su interés: Twitter y la UNESCO publican un manual para enseñar a identificar la desinformación

Pero, como en toda actividad física, es importante calentar cada grupo muscular con antelación con un entrenamiento aeróbico ligero y haciendo algunos estiramientos básicos.

Por último, la experta exhorta a incluir en la dieta una mezcla de alimentos nutritivos y poco voluminosos. Por ejemplo, frutos secos, bebidas a base de leche, yogur, jugo de frutas, barritas energéticas.

Gabriel Velásquez

Con información de El Nacional

EE.UU. extiende por 90 días licencia para hacer negocios con Huawei

Artículo anterior

Estudiantes marcharán el jueves 21N

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas