0

DOBLE LLAVE – Recientemente concluyó el periodo oficial de presentación de candidaturas, aunque no hay impedimento para recibir postulaciones posteriores, el abanico de aspirantes está compuesto por el embajador de Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, y la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa y actual secretario Luis Almagro.

La designación del nuevo secretario general está prevista para el 20 de marzo de 2020 en la Asamblea General, el foro político más importante de la organización y en el que participan los 34 países que son miembros activos de la OEA.

El candidato deberá ganar con al menos 18 votos. En esta oportunidad, el proceso de elección no seguirá la tradición: por primera vez dos de los candidatos no son postulados por su país de origen. Tal es el caso de Almagro (Uruguay) y Espinosa (Ecuador).

“Eso rompe la tradición, pero no hay ninguna reglamentación que evite que ningún candidato individualmente se postule”, explicó Diego Area, director asociado del Atlantic Council para el caso de Venezuela.

Más información: Maduro ordena detener a una diputada por una supuesta «conjura sangrienta»

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Glaciares en Europa podrían perder un 80 % de masa esta década

Artículo anterior

Estrenan en el mercado un spray que crea una segunda piel

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas