Conindustria y Consecomercio piden reactivar la economía
0

DOBLE LLAVE – La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) y el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), realizaron un llamado conjunto al gobierno para que permita la reactivación económica siguiendo los protocolos de seguridad.

Ambos gremios sugirieron una desescalada controlada que permita trabajar a todos los sectores de forma continua y utilizar el teletrabajo donde sea posible.

Todo proceso deberá ser acompañado de lavado y desinfección de manos y superficies, extender horario de trabajo para evitar aglomeraciones, control de aforo, fiscalización aleatoria por parte de las autoridades, imposición de sanciones de no cumplirse las normas y otras medidas complementarias.

Los gremios piden una desescalada del confinamiento

Por su parte, Felipe Capozzolo, líder de Consecomercio señaló que, no existe relación entre trabajo decente y contagio. De acuerdo con el gremialista, hay que trabajar y crear un equilibrio entre bioseguridad y producción sin olvidar la conciencia ciudadana.

Para Capozzolo la medida 7×7 establecida por el Ejecutivo nacional no es factible, porque no permite cancelar gastos operativos y el pago de nómina, añadiendo que,  “todos tenemos la obligación de salvar la mayor cantidad de empleo”.

El presidente de Conindustria, Adán Celis, advirtió, que es posible que muchos venezolanos mueran de hambre por falta de empleo, debido que se estima que posiblemente cierren unas 800 empresas de seguir el actual mecanismo de 7×7.

Lee también: Toshiba abandonó el mercado de las pc

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

 

¿Cuáles son los bancos que incorporaron el biopago?

Artículo anterior

Colombia prohibió las pruebas de cosméticos en animales

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas