0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, explicó que el comunicado emitido por la agrupación gremial expresó la preocupación de los industriales debido a “la proliferación de impuestos, tanto a nivel nacional como estadal, muchos de carácter ilegal en su estructura y otros de carácter regresivo”.

Celis destacó que con estas nuevas cargas impositivas se está comprometiendo aún más al sector industrial y se “alienta a que siga habiendo una mortandad de industrias en el país, como lo reflejamos en el comunicado y ese es el alerta que hacemos”.

Lee más: El 70 % de antibióticos recetados en México no son necesarios

Del mismo modo, lamentó que “se hayan perdido en los últimos 20 años más de 10 mil empresas y solo queden 2 mil 600 pero esas siguen dando la lucha, y yo le hago siempre un llamado a los empresarios es más costoso abrir una empresa cerrada”.

Opina que los nuevos gravámenes forman parte de un “principio ideológico” que perjudica el desarrollo empresarial y el emprendimiento porque “no hay búsqueda de que hayan más empresas y oportunidades para los venezolanos”.

Subrayó que todos estos impedimentos más las fallas en los servicios públicos, en el transporte, en el suministro de combustible y la inseguridad, es inviable competir. “Todo eso es una maraña de situaciones que hace imposible competir, un Estado responsable debe cuidar el empleo, una economía de puertos no es sana, tenemos que fortalecer a los empresarios, industriales, productores y agricultores porque los empleos y los productos se tienen que quedar aquí”.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Francia quiere equipar sus satélites espaciales con ametralladoras

Artículo anterior

Conoce los alimentos que mejoran la circulación en las piernas

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply