La aprobación de una nueva ley busca que el Senado recupere autoridad en relación a conflictos bélicos
0

DOBLE LLAVE – Una nueva resolución fue aprobada este lunes por un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos, con el objetivo de limitar los poderes que tiene el presidente Donald Trump para ir a la guerra.

La nueva Autorización para el Uso de la Fuerza Militar (AUMF, por sus siglas en inglés) fue anunciada por el senador republicano Bob Corker y por el demócrata Tim Kaine, que autoriza al Senado a tener la última palabra sobre cualquier acción militar que quiera emprender el presidente contra un Estado o sus fuerzas militares.

Más información: Defensa antiaérea siria interceptó misiles sobre Homs

«Durante demasiado tiempo, el Congreso ha dado a los presidentes un cheque en blanco para hacer la guerra cuando es necesario que hagamos nuestro trabajo sopesando dónde, cuándo y con quién estamos en guerra», señaló Kaine durante su intervención.

La aprobación de la nueva AUMF le otorgaría al Congreso más poderes de supervisión, incluida la necesidad de reautorizar la licencia de guerra cada cuatro años.

De interés: EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaron ataque contra Siria

Sin embargo, la aprobación de esta nueva ley debe pasar por el visto bueno del Senado y Cámara, además de ser firmada por el propio Trump que ya se ha negado a hacerlo en años anteriores por rechazo de sus asesores de seguridad.

Esta decisión surge luego del reciente ataque armado emprendido por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria, como respuesta al supuesto ataque químico ocurrido el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de RT.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Vehículos autónomos pueden cambiar la vida de personas invidentes

Entrada anterior

Capturan 86 personas vinculadas a mafias de dinero

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas