0

DOBLE LLAVE – Este viernes el senador Marco Rubio, informó que los congresistas estadounidenses de ambos partidos, republicanos y demócratas, presentaron un proyecto federal dirigido a actualizar una ley de protección de arrecifes para asegurar recursos en este “devastadoecosistema.

Rubio se mostró muy preocupado por el futuro del Gran Arrecife de Florida, única barrera de coral continental de Estados Unidos, que se ha visto afectada en los últimos cinco años por una enfermedad de origen bacteriana.

De interés: Francia creó equipo de escritores de ciencia ficción para predecir amenazas tecnológicas

Asimismo, el republicanos expresó a través de un comunicado que el nuevo proyecto “garantizará que las agencias federales se asocien de manera efectiva con los gobiernos estatales y locales, así como con las comunidades que confían en la vitalidad de estos hábitats críticos”.

Por su parte, el congresista demócrata, Darren Soto, otro de los pioneros de la nueva medida, indicó que “nuestros arrecifes de coral de Florida son un tesoro nacional que contiene parte de los ecosistemas más diversos de la tierra”.

Igualmente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, apoyó la iniciativa del Congreso, y explicó que aunque los arrecifes no son la primera línea de defensa contra las mareas producidas por las tormentas en el sureste del estado, sí forman parte importante de la “economía turística” de la zona.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Argentina polarizada ante elecciones primarias

Entrada anterior

Libia anuncia el cierre de tres centros de detención de migrantes

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención