La comunidad anunció en mayo de este año que permitiría que los médicos practiquen la eutanasia en sus 15 instalaciones psiquiátricas del país
0

DOBLE LLAVE – Una congregación católica de Bélgica llamada «Hermanos de la Caridad» ratificó su decisión de permitir la eutanasia en sus hospitales psiquiátricos, expresando que esto «corresponde con la doctrina católica«, en respuesta a la orden del papa Francisco de eliminar la misma de sus hospitales.

En mayo, la congregación anunció que permitiría que los médicos practiquen la eutanasia en sus 15 instalaciones psiquiátricas de Bélgica.

Para ser elegibles, los pacientes tienen que estar en un estado de “sufrimiento insoportable” y la eutanasia sería realizada solamente “si no hay tratamientos alternativos razonables”, dijo la orden. Los pedidos son considerados con “la mayor cautela” y evaluados por al menos tres médicos.

El Vaticano inició una investigación de la decisión, que fue adoptada por la junta laica de directores de la orden, toda vez que las enseñanzas católicas prohíben la eutanasia. En agosto, el Vaticano le ordenó al grupo que dejase de ofrecer eutanasia y le dio un mes para cumplir con la orden. Pero en su declaración más reciente, la rama belga dijo que cree “enfáticamente” que su decisión de permitir la eutanasia es coherente con la doctrina católica.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de AP Vaticano.

Cibermatoneo, la práctica que guía al suicidio

Entrada anterior

Más de 200 millones de personas usan Pinterest

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas