Pese a haber sido condenado a más de 9 años de prisión, el ex mandatario brasileño asegura que no lo han sacado del juego
0

DOBLE LLAVE – La Justicia brasileña ordenó congelar casi 200 mil dólares del patrimonio del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva después de que este fuera condenado por corrupción, según documentos citados este miércoles por medios brasileños.

El Banco Central de Brasil bloqueó en total 606 mil 727 reales (193 mil dólares) pertenecientes a Lula en cuatro cuentas bancarias distintas, señaló el diario «Estado de Sao Paulo».

La orden fue emitida por el juez Sérgio Moro, el magistrado a cargo de los procesos de la megacausa contra la corrupción política bautizada como «Lava Jato» («Lavado de autos»).

La medida fue ordenada el pasado 14 de julio. Según el portal «Globo», también quedaron embargadas como medida cautelar varias propiedades del expresidente, entre ellas dos autos, tres apartamentos y un terreno.

Pese a la medida, el exmandatario puede seguir usando esos bienes, sin venderlos, hasta que se ordene su confiscación, en caso de que se confirme su sentencia judicial.

Lula fue condenado la semana pasada a nueve años y medios de cárcel debido a «Lava Jato«. La sentencia debe ser confirmada aún en segunda instancia. Se estima que el proceso tardará aún meses.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información dpa

Oposición marchará este sábado en respaldo a magistrados

Entrada anterior

EE.UU. tiene uno de los sistemas de salud más débiles

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas