Confusión: ¿aumentó o no el pasaje?
0

DOBLE LLAVE – El presidente del bloque de transporte del sureste de Caracas, Pedro Jiménez, se pronunció acerca de las declaraciones del presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, respecto a que el aumento del pasaje quedaba suspendido hasta el día 15 de agosto. “Este dirigente dio esa información sin consultar al gremio. Él pertenece a la zona de Barquisimeto. No entendemos, cuando lo que está planteado en un plazo de 15 días no es dejar de aplicar la Gaceta Oficial, sino presentar un documento de peticiones del gremio al Gobierno nacional para mejorar el servicio”, explicó Pedro Jiménez.

Debido a esta situación, durante este martes ha reinado la confusión en Caracas. Algunas unidades han estado cobrando el incremento que estaba pautado y otras no.

Al respecto, Pedro Jiménez ratificó  que desde este martes se está cancelando el nuevo precio en zonas como El Paraíso, La Vega, Montalbán, Caricuao, Mamera, La Yaguara y rutas cercanas: “La única forma de que no cobremos es que se derogue la Gaceta Oficial. Ya esta alza es insuficiente. El gremio está ahogado y no entendemos por qué se quiere generar más zozobra”.

Jiménez adelantó que en el documento petitorio que entregarán esta tarde al Ministerio de Transporte está la solicitud de un subsidio para poder sobrellevar esta crisis económica, revisar las proveedurías para que sean mejor abastecidas y puedan beneficiarse más transportistas, “porque hasta ahora es insuficiente los repuestos regulados que llegan”.

Y en Los Altos Mirandinos

Carlos Barca, presidente del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam), aseguró que debido a la actual situación económica del país, un aumento en la tarifa de pasaje es necesario: “Estamos en un momento de crisis y por eso se debe evaluar el panorama para tomar decisiones con respecto al sector transporte”.

No obstante, los transportistas mirandinos aseguraron que seguirán cobrando la misma tarifa hasta que se les indique lo contrario.

“Estamos de acuerdo con el aumento; el precio de repuestos, cauchos y el mantenimiento de los autobuses es algo que no podemos costear por completo gracias a esta inflación”, aseveró Juan Regalado, chofer de una línea de autobuses ubicada en Los Teques.

Samuel Bello

Con información de Últimas Noticias y La Razón.

Ser alcalde en México, un cargo peligroso

Entrada anterior

Cristina Fernández no teme ir presa

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas