El Gobierno chino señaló que la acción estadounidense podría afectar sus relaciones bilaterales
0

DOBLE LLAVE – El conflicto comercial entre China y Estados Unidos escaló este miércoles 4 de abril con la imposición por parte de Washington de aranceles de un 25 por ciento a productos chinos por valor de 50.000 millones de dólares, a lo que siguió una respuesta equivalente de Pekín para gravar importaciones de materias primas y manufacturas.

Los aranceles de Estados Unidos se dirigen sobre todo a la industria china de alta tecnología, entre otros la construcción de maquinaria, el sector de la comunicación e información o el aeroespacial. Las de Pekín, en tanto, apuntan a materias primas y sectores industriales como el automotor.

El representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, publicó una lista con 1.300 productos, que se ajustará en los próximos dos meses y podría entrar en vigor en junio. Por su parte, Pekín respondió con tasas de un 25 por ciento que afectan principalmente al Estados Unidos rural, que votó mayoritariamente al presidente Donald Trump. Se ven afectados sobre todo la soja, los automóviles, la carne vacuna y los productos de las industrias químicas y aeronáuticas estadounidenses.

De interés: EE.UU. reafirma presencia en Siria hasta erradicar al Daesh

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

PGA Group desarrolla estudio sobre necesidades de empleados

Artículo anterior

Facebook afirma que nunca venderá información de sus usuarios

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply