0

Este miércoles confirmaron que los restos del avión que se encontraron hace unos días en el Océano Índico, pertenecían al vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció en marzo del año pasado. Así mismo lo confirmó el primer ministro de Malasia, Nakid Razak, quien indicó que el alerón hallado en la isla de Reunión pertenecía al  tan buscado avión.

Razak declaró, «515 días después de que el avión desapareciera, (anunciamos) con gran tristeza que un equipo internacional de expertos confirmó que los restos del aparato encontrados en la isla de la Reunión son de hecho del MH370 (…) ahora tenemos evidencia física de que, tal como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo MH370 terminó trágicamente en el sur del Océano Índico».

De igual forma se informó que el resultado deberá ser confirmado con nuevos análisis, que empezarán a realizar este jueves. Los expertos en aviación de Malasia, Australia, China, Singapur, Francia y Estados Unidos, se reunieron al sur de Francia para poder analizar correctamente el alerón encontrado.

También se explicó que un análisis de las corrientes corrobora que pudieron haber arrastrado las partes del avión, desde el lugar donde presuntamente cayó hasta esa isla. Es por esto que se continuará una búsqueda intensa en esa zona de 120 mil kilómetros en el sur del Índico, aseguró el ministro australiano de Infraestructura, Warren Truss.

17 meses después de la desaparición del avión, los expertos aún desconocen las causa por las cuales el vuelo cambió totalmente de rumbo, las señales del satélite hacen suponer que estuvieron volando unas siete horas en dirección sur antes de que se estrellara.

Habla la familia

De igual forma algunos familiares de las víctimas se manifestaron frente a una de las oficinas de la aerolínea para solicitar mayor información sobre el caso.

Jiang Hui, quien tenía a su madre en este vuelo, manifestó que no era suficiente que Malaysia Airlines les ofreciera dos encuentros al mes, a su vez que se quejaba también de que la oficina de enlace que se creó para las víctimas en Pekín se cerrara en abril. Así mismo dijo «me da igual si es un trozo del avión o no. Yo lo que quiero saber es si el accidente fue provocado».

Los familiares también reclamaron por el acceso a los videos de vigilancia del aeropuerto de Kuala Lumpur, lugar de donde partieron las víctimas, para ver con sus propios ojos quienes abordaban el avión.

Cronología del accidente

  • El 8 de marzo de 2014 la aerolínea comunica que perdió el contacto con el avión que llevaba 239 personas a bordo,  poco después del despegue. El Boeing 777 viajaba de Kuala Lumpur hasta Pekín. Desde ahí comienza la búsqueda internacional frente a las cosas de Vietnam.
  • El 14 de marzo concentran la búsqueda en el Océano Índico, cientos de kilómetros al oeste de la ruta del vuelo original.
  • El 15 de marzo se presume que hubo un sabotaje, luego del último contacto el Boeing voló durante horas en una dirección distinta a la prevista y se presume que los sistemas de comunicación fueron desconectados intencionalmente.
  • El 24 de marzo nuevas investigaciones revelan que el avión se estrelló en el sur del Océano Índico, la última señal fue recibida al oeste de la ciudad australiana de Perth. Sin embargo el 29  de mayo anuncian que el avión no se encontraba donde se presumía.
  • El 5 de octubre se retoma la búsqueda en una nueva zona delimitada.
  • El 29 de enero de 2015 Malasia da por muertos a todos los pasajeros del avión desaparecido, pero continúan la búsqueda de los restos.

OS

Con información de dpa y La Nación.

Fotografía destacada REUTERS/Zinfos974/Prisca Bigot/Files

Estudiantes se pusieron creativos

Entrada anterior

MasterCard blinda a sus clientes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas