En Brasil una chica denunció que fue agredida sexualmente por 33 hombres. Los hechos siguen siendo investigados
0

DOBLE LLAVE – La comisaria responsable por el caso de violación colectiva relatado por una adolescente de 16 años, quien fue filmada desnuda e inconsciente por los presuntos agresores en Río de Janeiro, dijo este lunes que está “convencida” de que efectivamente ocurrió el hecho denunciado.

“Estoy convencida de que hubo violación”, dijo la comisaria Cristiana Bento, titular de la Comisaría de Niños y Adolescentes (DCAV, por sus siglas en portugués), quien señaló que eso es lo que se ve en las imágenes de video. “Lo que quiero probar ahora es la extensión de esa violación. Si fueron cinco, diez, 30″.

La policía civil se enfrenta al obstáculo de no tener elementos que demuestren que fueron 33 hombres los que abusaron de la menor, tal como sostiene la víctima. Esto porque, según explicó la perita del Instituto Médico Legal (IML) Adriane Rego, no fue constatada violencia física en los exámenes debido a que los mismos se realizaron cinco días después de ocurrido el hecho.

Eso sí, Bento aclaró al respecto que el hecho de que el examen físico no constate lesiones en la víctima en casos de violación no significa que el crimen no se haya cometido: “En este tipo de investigación puede no haber ocurrido lesión y haber violación; y puede haber habido lesión y no haber ocurrido violación”.

El jefe de la Policía Civil, Fernando Veloso, informó que la investigación se centraliza en dos momentos: el de la filmación del video, que según surge de los audios del mismo fue realizado después de que se abusó de la chica; y el del momento de la violación colectiva, que no fue filmada.

La ley vigente en Brasil caracteriza al delito de violación no solamente cuando hay penetración sino también cuando ocurren otros “actos libidinosos“.

Seis sospechosos tienen pedido de arresto decretado por la Justicia y cinco están prófugos. El sexto, que fue quien filmó las imágenes, se entregó este lunes a la policía.

La joven contó que el sábado 21 fue a dormir a la casa de un ex compañero de clase con quien mantenía una relación sin compromiso. El domingo, se despertó en otro inmueble sin recordar lo que había sucedido, rodeada por 33 hombres armados con pistolas y fusiles.

Samuel Bello

Con información de dpa.

China es escenario para la cultura peruana

Artículo anterior

Oficina protegerá a trabajadores públicos

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas