0

DOBLE LLAVE – Para la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la convocatoria de este 16 de noviembre “expresa la inconformidad de la población ante una situación de crisis, que sigue golpeando la dignidad humana de los hombres y mujeres de Venezuela”.

Por consiguiente, la CEV respalda la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para este sábado, entendiendo que “forma parte del derecho a la protesta de todos los ciudadanos”.

“Hacemos un serio llamado al respeto mutuo y a obrar en paz. Participar puede ser el preludio para un paso importante en la resolución de nuestros problemas. Es hora de tomar en cuenta al pueblo como verdadero sujeto social, capaz de resolver las dificultades que nos aquejan a todos y de aportar con su sabiduría popular las soluciones que apunten al bien común de todos, sin excepción”, indicó el comunicado emitido este viernes por la CEV.

Quizás sea de su interés: GNB y PNB reprimió manifestación de estudiantes de la UCV

Además, hizo un llamado a las autoridades militares y policiales para que honren su juramento de defender al pueblo.

La Iglesia católica aseguró ser consciente del cansancio y desilusión del pueblo venezolano. Sin embargo, aseveró que la voluntad es inquebrantable para que se dé un cambio en el país.

Asimismo, la CEV resaltó que es hora de abrir la posibilidad de un cambio político, requerido por la mayoría de la población. También, para que aquellos que están del lado de la oposición pongan su mirada en las necesidades del pueblo.

Gabriela Morales

Con información de Agencias

Maduro acusó a Colombia de enviar «terroristas» para atacar a Venezuela

Artículo anterior

El “agua alta” alcanzó los 154 centímetros en Venecia

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas