El objetivo general del foro fue abordar la lucha contra el extremismo y fórmulas para combatirlo
0

Ex mandatarios y expertos de todo el mundo se reunieron esta semana en Madrid, en una conferencia internacional que pretendió abordar la lucha contra extremismo violento y buscar nuevas fórmulas para combatirlo.

El rey Felipe VI de España fue el encargado de presidir la inauguración de la conferencia, en la que abogó por “analizar y poner en marcha una estrategia que incorpore medidas de seguridad no tradicionales” y “acciones concertadas de política exterior” para prevenir el terrorismo.

“En este momento, nuevas formas de radicalismo y extremismo trascienden las fronteras nacionales, adquieren a veces base territorial propia y amenazan a nuestras sociedades socavando los derechos humanos y la democracia a nivel global, lo que exige nuevas respuestas también globales”, dijo ante los presentes.

En el foro, que se celebró por dos días, estuvieron presentes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, así como primeros ministros como el tunecino Habib Essid y varios ex presidentes de gobierno, como Felipe Calderón (México), Sebastián Piñera (Chile), Laura Chinchilla (Costa Rica) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

AW

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Vincent Kessler.

Dos venezolanos implicados en robo de casino

Artículo anterior

China elimina política del hijo único

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas