la prevención es lo primordial
0

DOBLE LLAVEConducir en una ciudad compleja como Caracas, no es tarea fácil, ya que los conductores pueden encontrar diferentes inconvenientes, a veces conjuntamente, tal es el caso de los peatones que no respetan las señales de tránsito, el pavimento dañado o las actuales lluvias que ocurren en nuestra querida ciudad, conocida como la sucursal del cielo. Así el manejar se convierte en un verdadero viacrucis.

Por eso, es imprescindible estar concentrados y prestar atención al resto de los conductores y peatones. Hay que mantener una distancia mayor a la habitual con respecto al carro que va adelante, ya que el tiempo de frenado es más lento. Además, es muy común que se empañen los vidrios debido a la humedad y al cambio de temperatura, afectando seriamente la visibilidad.

Lo más aconsejable es evitar conducir con lluvias intensas. Demorar la salida o detenerse en un lugar seguro hasta que disminuya la fuerza de la misma, es lo ideal. Pero en caso que se deba seguir, traemos algunos consejos para preservar la seguridad.

Consejos para conducir con bajo la  lluvia

  1. En caso de que la lluvia sea excesiva debe disminuirse la velocidad, sobre todo en vías rápidas como las autopistas.
  1. Aumentar la distancia de seguimiento con los vehículos que lo preceden y estar muy atento a los espejos retrovisores.
  1. Evitar los canales de circulación que tienen «huellas» producidas por el hundimiento del pavimento.
  1. Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de las luces de cruce.
  1. En caso de «sentir» que el auto «flota», no frenar, solo levantar el pie del acelerador hasta que se restablezca el control direccional del mismo
  1. Mantener los neumáticos con la presión de inflado correspondiente y recordar que el límite mínimo en la profundidad de las ranuras es de 1,6 mm la cual se indican con los testigos presentes en la banda de rodamiento (los pelitos de la rueda). De todos modos tratar de cambiarlos antes de llegar a dicho límite.
  1. No reducir la presión de inflado de los cauchos en caso de lluvia ya que empeorará las condiciones para que se genere el hidroplaneo.
  1. Mantener las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado, sustituyéndolas periódicamente.
  1. Mantener los vidrios limpios y asegurarse de tener suficiente líquido en el depósito del lavaparabrisas.
  1. Ver y ser visto es fundamental. Por lo tanto, encender la luz trasera y los faros auxiliares delanteros. No usar las luces altas.

Si tomamos en cuenta estas recomendaciones o sugerencias, sin lugar a dudas estaremos más seguros.

José Luis Chacoa

Con información de El  Clarín 

Instagram lanza herramienta para prevenir suicidios

Entrada anterior

Venezolana podría enfrentar pena de muerte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención