El partido español le informó a Mariano Rajoy que los requisitos para que el gobierne no se pueden cambiar
0

DOBLE LLAVE – El partido liberal Ciudadanos, avisó a Mariano Rajoy, que las condiciones planteadas a cambio del apoyo para facilitar la investidura como jefe de Gobierno español, no son negociables.

El líder conservador se reunirá este miércoles con la cúpula de su formación, el Partido Popular (PP), para conversar sobre los seis requisitos, los cuales reclama Ciudadanos, que están relacionados con la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción.

Rajoy puede decidir tapar la corrupción de su partido o luchar contra ella, pero si elige lo primero, España seguirá bloqueada, sin un acuerdo que permita la investidura del presidente del Gobierno”, indicó Fernando del Páramo, portavoz del partido Ciudadanos.

Hay dos condiciones propuestas que causan molestias en el PP, según apuntó el diario “El Mundo”. Una de ellas es que no existan imputaciones a dirigentes por corrupción política y, la otra, que se abra una comisión dedicada a la investigación sobre el “caso Bárcenas” el cual ha afectado mucho a la imagen del PP.

Se espera que Rajoy también ponga sus condiciones referente a lo planteado por Cuidadanos, quienes ya indicaron que no están dispuestos a negociar contraofertas.

El líder del PP necesita el apoyo de otras fuerzas en el Congreso de los Diputados para ser investido presidente del Gobierno, en vista de que en las elecciones del 26 de junio quedó lejos de la mayoría absoluta, con 137 escaños de los 350 que tiene la Cámara.

Krystian Tovar

Con información de dpa

Con fotografía de REUTERS/Susana Vera

 

Justicia turca pide condena máxima para Gülen

Artículo anterior

Biomarcadores mejorarán datos de autismo

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.