Alias “El Marro” podría recibir una sentencia de hasta 90 años de cárcel
0

DOBLE LLAVE – La Fiscalía del estado de Guanajuato informó este lunes 10 de agosto que, un juez mexicano dictó prisión preventiva al líder del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, sobre quien pesa el delito de secuestro agravado, por el que podría recibir una sentencia de hasta 90 años de cárcel.

“El Marro”, uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas, fue detenido el pasado domingo 2 de agosto en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, en un operativo entre fuerzas federales y estatales, donde también se logró liberar a una empresaria que estaba secuestrada.

Se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad

El cabecilla de cartel asistió a la audiencia de su juicio de forma virtual, pues desde el viernes se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, por enfrentar además cargos por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Además, junto a él, fueron vinculados al proceso por secuestro otras cinco personas detenidas en el operativo de hace una semana, las cuales están recluidas en el penal de Puentecillas, en la capital de Guanajuato.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado tendrá un periodo de cuatro meses para complementar su investigación contra Yépez y sus cómplices.

Quizás sea de su interés: Saab presentó balance de gestión en el Ministerio Público

 

Gabriela Morales

Con información de agencias y otros medios

 

Fiscalía de Bolivia admite denuncia contra Morales por genocidio

Artículo anterior

OMS: No es tarde para contener la pandemia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas