0

DOBLE LLAVE – La Justicia bávara condenó este miércoles de entre tres y cinco años de cárcel a cuatro personas miembros del grupo alemán de extrema derecha “Oldschool Society”.

Los acusados fueron declarados culpables de crear una organización terrorista y formar parte de ella. Las investigaciones de las autoridades alemanas querían perpetrar ataques contra centros de solicitantes de asilo con la finalidad de ahuyentar a los refugiados de Alemania.

Los culpables son tres hombres y una mujer quienes entraron en contacto a través de Internet e intercambiando mensajes de odio en las redes sociales y los servicios de mensajería. Los investigadores dieron con una llamada telefónica entre dos integrantes del grupo que estarían planificando la creación de una bomba con clavos.

El presidente del grupo fue condenado a cuatros años y medio de cárcel y su mano derecha a cinco, dictamen que realizó la audiencia territorial de Baviera. Al portavoz le dieron tres años de cárcel, mientras que a la mujer le dieron tres años y diez meses de condena.

El grupo sólo logró reunirse una vez personalmente. Su segundo encuentro estaba planeado para mayo de 2015, cuando las autoridades los arrestaron en una redada en la que hallaron armas de fuego, puños americanos, espadas, a parte de material pirotécnico ilegal proveniente de República Checa y clavos.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Asesinan a tres delincuentes en Maracaibo

Artículo anterior

Ataques suicidas dejan numerosos muertos en Damasco

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply