La ex reina de belleza, coronada como Miss Turquía en 2006, compartió en su Instagram un poema satírico que la llevó a los tribunales
0

DOBLE LLAVE – Un tribunal en Turquía condenó este martes a la ex reina de belleza Merve Buyuksarac, por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan en las redes sociales, y le dio una sentencia suspendida de 14 meses, en medio de profundas preocupaciones debido a que el país pareciera apuntar hacia una forma de gobierno cada vez más autoritaria.

El tribunal en Estambul encontró culpable a Buyuksarac, de 27 años, de insultar a un funcionario público, pero de inmediato suspendió la sentencia bajo la condición de que no vuelva a cometer ofensas en los próximos cinco años.

Su abogado, Emre Telci, dijo que presentará una objeción formal al veredicto y apelará su caso en el Tribunal de Justicia Europeo, en Estrasburgo, Francia.

Buyuksarac, quien fue coronada Miss Turquía en 2006, estuvo detenida brevemente el año pasado por compartir un poema satírico en su cuenta de Instagram, en 2014. Los fiscales consideraron que era insultante para Erdogan, quien todavía era el primer ministro en ese momento. Ella negó haberlo insultado.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Fotografía REUTERS/Katarina Stoltz/File Photo.

Bombardeos rusos cobran la vida de 23 personas

Entrada anterior

El empaque neutro ha salvado miles de vidas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas