Dos años de prisión para el político tailandés
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal supremo de Tailandia condenó a Yotwarit Chuklom, líder de las “camisas rojas” a dos años de prisión por lo que ha considerado un delito de lesa majestad, una medida que existe en la Legislación tailandesa y que prevé apenas hasta 15 años de prisión por difamación a los miembros de la Casa Real.

Recordemos que Chuklom mejor conocido como “Jeng Dokjik”, ha recibido esta sentencia por pronunciar un discurso en una de las multidinarias protestas en el 2010 que el tribunal ha considerado “que hiere los sentimientos de los miembros de la institución real”, así lo informó el diario tailandés “The Nation”.

El Tribunal ha subrayado que incluso ha mostrado “compasión” a dos años y no a tres, como se esperaba, después de que el propio Chucklom reconociera su delito. Actualmente se conoce que Dokjik fue trasladado inmediatamente a prisión y su abogado todavía no se ha pronunciado ante esta condena.

En diciembre del 2016, Chucklom ya había sido condenado a un mes de prisión suspendida y multado a pagar 100 euros por no declarar sus bienes e impuestos tras dejar el cargo como asesor de viceministro de Agricultura del 2013.

Durante los años 2009 y 2010 se llevaron a cabo una serie de protestas en el país asiático a favor del primer ministro, que fue destituido en el año 2006 por un golpe de estado.

Estas manifestaciones fueron lideradas por el movimiento Frente Unido Nacional por la Democracia contra la Dictadura (UDD) conocidos en Tailandia como “Las camisas rojas”.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Cuatro.

Michael Phelps pide un sistema antidopaje confiable

Artículo anterior

Incendio en Guatemala deja 15 menores muertos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply