Culpable de homicidio agravado en calidad de determinador y porte ilegal de armas
0

DOBLE LLAVE – Fue condenado el exgobernador colombiano de La Guajira, Juan Francisco Gómez, por el homicidio de Henry Ustariz y Wilfrido Fonseca, esposo y escolta de la alcaldesa de barrancas Yandra Brito.

Según el tribunal, las pruebas testimoniales, documentales y periciales son evidencia suficiente de que el político ordenó las muertes. Fue sentenciado en calidad de determinador de estos homicidios, es decir haber ordenado de manera directa la ejecución de estos homicidios

El juez le dio validez a la teoría de la Fiscalía General que señaló que Gómez  ordenó este crimen en el marco de una disputa política que sostuvo con Brito al considerar que ella le incumplió las promesas que habían fijado cuando subió a la Alcaldía del municipio de Barrancas.

Las muertes ocurrieron en Colombia hacia las 11 de la mañana del 2 de abril de 2008, en la vía que comunica al municipio de Fonseca con Barrancas, ambas ciudades de La Guajira. Los  crímenes están vinculados a un tercer homicidio por el que también fue condenado el político.

La detención de Gómez Cerchar se produjo en 2013, tras varias denuncias entre ellas de la Corporación Nuevo Arco Iris sobre sus nexos con mafias y grupos paramilitares de La Guajira

Yetsy Franco

Con Informacion de Caracol Radio

Choque de tren causa heridos en Holanda

Entrada anterior

CPl revisará el nuevo acuerdo de paz

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas