Estaba siendo acusado de corrupción y lo han hallado culpable de difamación
0

Nunzio Scarano, ex clérigo del Vaticano, fue condenado este lunes a dos años de libertad condicional por un delito de calumnias, pero absuelto de los cargos de corrupción que se le imputaban.

Un tribunal del distrito condenó al antiguo revisor de cuentas de la Santa Sede, protagonista de un escándalo en 2013 cuando encargó a un ex agente de los servicios secretos que transportara 20 millones de euros desde Suiza hasta Italia en un jet privado.

Scarano fue detenido en junio del 2013, y el proceso en su contra comenzó medio año después. Finalmente, los jueces decidieron condenarlo únicamente por difamación, por acusar falsamente de robo al ex agente involucrado en el escándalo.

La fiscalía pide para ese antiguo agente una pena de cuatro años y medio de cárcel.

El escándalo en el que se vio involucrado Scarano en 2013 llegó a los titulares porque arrojó luz sobre las finanzas del Estado pontificio y el controvertido Instituto para las Obras de Religión (IOR), también conocido como Banco del Vaticano, donde Scarano también tenía conexiones.

El clérigo, que también fue investigado por lavado de dinero, asegura que es inocente y sus abogados ya han anunciado que apelarán la sentencia.

LS

Con información de dpa.

Enfrenta las pruebas psicotécnicas sin miedo

Entrada anterior

Capturan banda de estafadores en el Zulia

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.