0

DOBLE LLAVE – El Consejo de Estado de Colombia condenó este martes a la nación neogranadina y debe pagar más de dos millones de dólares como indemnización a los familiares de 28 militares que estuvieron secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y sufrieron maltratos, varios de ellos por más de 10 años.

De acuerdo con el fallo, el secuestro de los uniformados en la toma realizada en 1998 por la FARC a la base militar del municipio de Miraflores, en el departamento de Guaviare (sur), constituyó una «desproporcionada» violación a los derechos humanos.

La sección tercera del Consejo tomó como principal prueba los testimonios de los militares que estuvieron en manos de la fuerza revolucionaria por más de una década, quienes enumeraron actos inhumanos como ponerles vidrios en la comida, entre otros.

Además de la indemnización económica, el Consejo ordenó al Ministerio de Defensa y a los altos mandos militares ofrecer excusas públicas y exhortó al presidente Juan Manuel Santos a que realice las acciones pertinentes para que los máximos jefes de FARC también ofrezcan disculpas y expliquen sus actuaciones.

Geraldine Escobar

Con inormación de dpa.

Ataque a hospital en Alepo

Entrada anterior

Cuida el agua comiendo más vegetales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.