Un tribunal de Múnich lo declaró culpable de alta traición y violación del secreto profesional, además de suspender su derecho al voto
0

Este jueves un ex empleado del servicio de inteligencia de Alemania fue condenado a ocho años de prisión por suministrar información confidencial durante años a los servicios secretos de Estados Unidos.

Un tribunal de Múnich lo declaró culpable por los delitos de alta traición y violación del secreto profesional, además de suspenderle el derecho al voto. La defensa había solicitado una pena notablemente más baja a los 10 años propuestos por la Fiscalía.

El exespía, conocido como Markus R. de 32 años, estaba acusado de haber vendido más de 200 documentos altamente confidenciales a la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA) entre 2008 y 2014, permitiéndole cobrar por ello al menos 80 mil euros.

Su detención causó gran revuelo en Alemania durante 2014. En consecuencia, Berlín expulsó del país al máximo responsable de las agencias de inteligencia estadounidenses en el país.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

El Carabobeño se despide con un «hasta luego»

Entrada anterior

Latinos en España detenidos por pelea de bandas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.