0

DOBLE LLAVE – Este martes 27 de noviembre, la Justicia alemana condenó a Sergei W. a 14 años de cárcel por el ataque con tres bombas contra el autobús del equipo de fútbol del Borussia Dortmund, el 11 de abril 2017.

Leer también: Justicia rusa decidirá destino de los marineros ucranianos

El Tribunal de Dortmund fue quien dictó la sentencia contra el hombre de 29 años y puntualizó que había sido encontrado culpable de 28 tentativas de asesinato por el atentado. Cabe destacar que en el hecho resultó herido el defensa español Marc Bartra, así como un policía encargado de escoltar a los jugadores hasta el estadio de fútbol.

A lo largo de los 11 meses que duró el proceso, los jueces interrogaron a testigos, encargaron dictámenes periciales y dieron repetidamente la palabra al propio acusado que fue detenido días después del atentado, tras ser vigilado por la Policía.

Asimismo, el acusado admitió desde el principio que fue él quien fabricó las bombas, las escondió en un seto próximo al hotel del equipo y detonó los artefactos cuando el autobús partió rumbo a enfrentarse al Mónaco en la Liga de Campeones.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno destina Bs.S 8 mil millones para apoyar sector turismo

Artículo anterior

Saime estudia elevar vencimiento de pasaportes a 10 años

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *