Admitieron su responsabilidad en el otorgamiento irregular de documentos
0

DOBLE LLAVE – Tres funcionarios de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), fueron condenados a cuatro años y cuatro meses de prisión, luego de admitir su responsabilidad en el otorgamiento irregular de documentos de identificación.

Los ciudadanos responden a los nombres de Ramón Antonio González, José Manuel Castellanos y Lisette Maryori Céspedes, y fueron señalados por los delitos de otorgamiento irregular de documentos de identificación, acceso indebido a sistemas protegidos, falsificación de documentos y agavillamiento. Además, los hoy condenados, fueron castigados con la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena y el pago de una multa por 305 unidades tributarias.

El Tribunal 1º de Juicio de Carabobo dictó la condena contra González, Castellanos y Céspedes. Los dos primeros permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Valencia, mientras que la mujer será enviada a la Policía de Carabobo en Puerto Cabello.

Los ciudadanos fueron descubiertos después de que una comisión de la Inspectoría General de los Servicios del Saime realizara una auditoría en la oficina Arturo Michelena, ubicada en Valencia, constatando que González, Castellanos, Céspedes y Acosta habían utilizado su usuario y clave del sistema de migración y extranjería para emitir cédulas de identidad extemporáneas.

Mariale Peña

Con información de Ministerio Público

Pitbull involucrado en demanda

Entrada anterior

China y Colombia abren oportunidades comerciales

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply