0

DOBLE LLAVELeon Mugesera, un antiguo alto cargo del Movimiento Revolucionario Nacional para el Desarrollo (MRND),condenado por el genocidio en Ruanda en 1994, apeló este lunes su sentencia a cadena perpetua en el país africano.

Mugesera, quien fue extraditado desde Canadá en 2012 debido a los cargos que pesaban contra él, presentó la apelación argumentando que el tribunal que le condenó no le trató con justicia.

Leer también: Niñera es condenada a 20 años de prisión por abuso sexual

La vista de este lunes fue aplazada ‘sine die‘ después de que Mugesera presentara una queja debido a que el presidente del tribunal, Charles Kariwabo, fue parte del panel que le sentenció en 2016.

Así, argumentó que Kariwabo «siempre fue injusto con él», sin explicar los motivos de su argumento tras pedírselo el tribunal, según informado el portal ruandés de noticias KTPress.

Mugesera, de 67 años, fue vicepresidente del MRND en la prefectura de Gisenyi y fue condenado en 2016 por un discurso que dio en 1992 ante miles de simpatizantes hutus, a los que instó a exterminar a los tutsis y a arrojar sus cadáveres a los ríos.

Si bien él alega que sus palabras fueron sacadas de contexto, observadores internacionales consideran que su discurso influyó directamente en el genocidio perpetrado dos años después contra 800.000 tutsis y hutus moderados.

Con información de dpa.

Directivos de SAP aspiran a aumentar aún más la eficiencia

Artículo anterior

Estudio reveló que los exfutbolistas tienen hasta cinco veces más riesgo de sufrir Alzheimer

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas