En su primera sentencia, el tribunal de Colombia condenó a siete años de prisión a Enrique Ghisays por asuntos de sobornos de Odebrecht
0

DOBLE LLAVE- El Tribunal de Colombia condenó este viernes a siete años de prisión al empresario Enrique Ghisays, frente a la primera sentencia realizada por el caso de los sobornos de la constructora Odebrecht en la nación neogranadina.

El Juzgado Séptimo de la entidad en Bogotá había ejecutado una sentencia de 14 años para el empresario, lo que procedió a reducir la cuenta a la mitad debido a la colaboración realizada por él mismo ante la investigación la cual confesó haber participado en delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito gracias a los sobornos de Odebrecht para ganar licitaciones ante la construcción de obras públicas.

Según la Fiscal General del estado, asegura que los hermanos recibieron una comisión de 750.000 dolares. Del mismo modo, exige llevar a cabo investigaciones a tres congresistas por su presunta relación con los sobornos de Odebrecht.

Debido a esta exigencia por la fiscal, radica directamente en personajes como Bernardo Elías, Musa Besaile, Antonio Guerra, así como  también el ex Senador Plinio Olano quien asegura haber tenido pago alguno por la adjudicción de contratos.

Hasta los momentos, el número de personas arrestadas en Colombia radica en ocho tras investigaciones por el mismo caso, entre ellos se encuentra el ex viceministro García Morales y el ex senador Otto Bula.

Tal situación de corrupción no sólo radica en personajes anteriormente mencionados, sino que también implica en las campañas electorales presidenciales de 2014 del actual presidente Juan Manuel Santos y su opositor Óscar Iván Zuluaga por lo que el Concejo Nacional Electoral ejecuta investigaciones formales sobre los aportes de Odebrecht a la campaña de Santos como también llevar a cabo la investigación sobre el pago de honorarios de personas que trabajaron en la campaña de Zuluaga.

Josmary Rodríguez

Con información de dpa

 

 

 

Nascia aplica métodos ante fobia a las alturas

Artículo anterior

Ocho muertos tras ataque armado en México

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply