Manipularon células madre embrionarias de roedores para crear células reproductoras
0

Científicos chinos lograron crear esperma de ratones en laboratorio, lo que podría representar una esperanza de concebir un tratamiento eficaz contra la infertilidad, que afecta hasta un 15% de las parejas.

Los investigadores manipularon células madre embrionarias de roedores para que se convirtieran en células reproductoras similares a las que constituyen el esperma.

Posteriormente, las inyectaron en un ovocito que produjo embriones, que fueron a su vez implantados en ratones hembra. Estas tuvieron luego una cría absolutamente normal.

Los trabajos, publicados este jueves en la revista Cell Stem Cell, brindan una plataforma de investigación que algún día podría ser utilizada para tratar la infertilidad masculina, que representa un tercio de los casos totales de infertilidad, estimaron los científicos.

«Reproducir células germinales in vitro sigue siendo el principal objetivo de la biología y de la medicina reproductiva«, subraya Jiahao Sha, de la facultad de medicina de Nankin, en China, co-autor del estudio.

Samuel Bello

Con información de AFP.

Fotografía Gettyimages.

Colombia tiene casi 50 mil casos de zika

Artículo anterior

Uruguay y Francia impulsan TLC

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas