Un equipo 2,5 veces más poderoso que el actual permitirá a los investigadores prever algunos desastres naturales
0

Este lunes se conoció que una de las computadoras más poderosas del mundo dedicada al cambio climático, el estado del tiempo y otras investigaciones de ciencias de la tierra, será reemplazada en 2016 por una máquina aún más veloz.

La supercomputadora Yellowstone de Wyoming actualmente se encuentra entre las 60 más rápidas del mundo. Pero la nueva supercomputadora, que se llamará Cheyenne, será al menos 2,5 veces más poderosa, informó el Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

Capaz de realizar 5 mil 300 billones de cálculos, Cheyenne será 100 mil veces más rápida que una computadora casera común. Esto permitirá a los investigadores ver los resultados en una resolución más alta, tal como una mayor densidad de píxeles mejora la imagen en un televisor, o un telescopio más fuerte acerca a un mayor número de galaxias lejanas, explicó Rich Loft, director tecnológico del centro.

El centro de investigación planea instalar Cheyenne a finales de este año y comenzar sus operaciones los primeros meses del 2017. Los científicos opinan que, bien se trate de la amenaza de las tormentas solares o un mayor riesgo de ciertos fenómenos meteorológicos severos, este nuevo sistema ayudará a conducir a la mejora de las predicciones y fortalecer la resistencia de la sociedad ante los desastres naturales potenciales.

EC

Con información de agencias.

Exviceministro Chino condenado por corrupción

Entrada anterior

Alertan sobre nueva pandemia mundial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas