El componente restaurar el reconocimiento y la memoria de trabajo, que son afectadas por la patología
0

DOBLE LLAVE – El Instituto de Salud e Investigación Médica de Illawarra en Australia, realizó un nuevo descubrimiento que puede contribuir a la lucha contra la esquizofrenia, se trata de un compuesto del cannabis llamado cannabidiol, el cual puede mejorar el deterioro cognitivo provocado por la enfermedad en ratas.

Luego de revisar 27 investigaciones previas, la líder del equipo, Katrina Green detalla a la revista Nature que se dieron cuenta que “el cannabidiol no mejorará el aprendizaje y la memoria en cerebros sanos. Sin embargo, el componente “fue capaz de restaurar el reconocimiento y la memoria de trabajo, así como el comportamiento social a niveles normales” aspectos que se ven seriamente afectados por la enfermedad.

Asimismo, el agente de la planta puede disminuir “síntomas de la esquizofrenia que son aparentemente resistentes a los medicamentos existentes”, sin provocar efectos secundarios como los medicamentos o tratamientos que se utilizan ahora, según Ashleigh Osborne, participante del proyecto.

Después de tales avances, los científicos continuarán realizando pruebas para determinar si el componente tiene la misma efectividad en las personas.

Yisneidy Pérez

Con información de Globovisión 

Accidente deja 12 muertos en Rusia

Artículo anterior

Jiménez: No es posible bloqueo total de internet

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas