En el país hay 55 mil tiendas que las comercializan. Desde hace años, Obama lucha por una legislación más rigurosa
0

DOBLE LLAVE – Comprar una pistola en Estados Unidos es relativamente simple: se estima que en el país hay más tiendas de armas que oficinas de correo. De acuerdo con las estadísticas estatales, 55 mil tiendas venden armas en Estados Unidos, a las que se suman unas ocho mil casas de empeño que las pueden vender también.

Antes de la adquisición, el comprador es sometido a un chequeo de antecedentes. Este es tramitado por el vendedor, presentando una solicitud al registro nacional criminal. El proceso dura unos pocos minutos.

La venta del arma es negada, entre otros, a aquellos que han sido condenados a una pena de prisión de más de un año. Esto no rige, sin embargo, en ferias de venta de armas y ventas privadas: allí se puede adquirir un arma sin chequeo de antecedentes. Luego, hay leyes que varían de estado a estado.

Desde hace años, el presidente Barack Obama lucha por leyes más duras de posesión de armas. La mayoría de los republicanos y el poderoso lobby de armas NRA evitaron que las mismas se concretaran.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Nuevo tratamiento para el cáncer de mama

Entrada anterior

Niña de 4 años muere durante tiroteo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas