La empresa de telecomunicaciones podría tener que asumir un cargo de 1.100 millones de dólares en Venezuela
0

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó el pasado jueves la venta de la compañía DirecTV al gigante AT&T, líder en el mercado de telecomunicaciones de ese país.

Con la adquisición de DirecTV, también será el mayor proveedor de televisión paga de Estados Unidos. Sin embargo, este miércoles la empresa se enfrenta a un problema: podría tener que asumir un cargo de 1.100 millones de dólares relacionado con los activos de DirecTV en Venezuela.

El viernes, AT&T dijo que está evaluando si se debe utilizar un tipo de cambio menos favorable para valorar más de 1.100 millones de dólares en los activos. La revelación de la empresa ante la agencia federal encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC, por sus siglas en inglés) pasó desapercibida.

El valor de DirecTV de 1.100 millones de dólares en activos venezolanos está calculado a un tipo de cambio de 12 bolívares por dólar. Sin embargo, AT&T dijo que podría valorar sus activos con el tipo de cambio Simadi, de alrededor de 200 bolívares por dólar, de acuerdo con la presentación a la SEC.

«Si AT&T cambia al tipo de cambio Simadi, tendrá un impacto negativo en los ingresos reportados, los ingresos de explotación y el valor de nuestra inversión en la filial venezolana», dijo la compañía en la presentación.

El desplome de la moneda venezolana redujo en casi 3.000 millones de dólares las ganancias de las grandes empresas estadounidenses en el segundo trimestre, e incluso llevó a Procter & Gamble a sacar sus operaciones venezolanas de su balance consolidado.

EC

Con información de dpa y otras agencias.

Fotografía Gettyimages.

EE.UU. apoyará lucha contra talibanes

Entrada anterior

Ex militar se declara culpable de asesinatos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas