La canciller alemana, Angela Merkel, solicitó a las grandes empresas de ese país que ayuden a incrementar el empleo entre los migrantes
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno alemán solicitó a las grandes empresas de ese país que muestren mayor compromiso para incrementar la integración de los refugiados en el ámbito laboral, publicó este lunes el diario germano «Bild».

En una reunión pautada para el próximo 14 de septiembre, la canciller alemana, Angela Merkel, quiere proponer el tema a varios presidentes de grupos empresariales importantes como: Siemens, Evonik, Opel, RWE y Volkswagen.

Dichas compañías compartirán con la mandataria alemana los resultados con iniciativas que incluyan a los refugiados. Mientras, Merkel diligenciará un mayor número de becas y puestos de trabajo para solicitantes de asilo.

Un sondeo publicado por el diario «Frankfurter Allgemeine Zeitung» el pasado mes de julio, refleja que las 30 empresas más importantes de Alemania, que cotizan en la Bolsa de Fráncfort, sólo habían contratado a 54 refugiados hasta comienzos de junio, de los cuales 50 fueron reclutados por el Deutsche Post.

En julio, 321.700 refugiados estaban inscritos en las oficinas de búsqueda de empleo en Alemania. Recientemente, las autoridades indicaron que estiman que esta cifra aumente los próximos meses, después de que el país recibiera a 1,1 millones de solicitantes de asilo sólo en 2015.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yara Nardi.

Ataque suicida causó 32 muertes

Entrada anterior

Merkel retomó trabajo con retos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas