A pesar de que Alphabet se desligó del proyecto, Google y Facebook aún tienen como meta cumplir este plan por medio de drones
0

DOBLE LLAVE – La matriz de Google, Alphabet, informó que abandonó a principios de 2016 su proyecto para utilizar grandes drones con la intensión de hacer llegar Internet a zonas aisladas del mundo, según publican este jueves el blog «9to5Google» y la agencia financiera Bloomberg.

La compañía alegó que los desafíos eran demasiado grandes, y Alphabet sigue planteándose la meta de una conexión a Internet desde el aire. «Los globos bautizados como Loon son una mejor opción para ello que los drones», según la firma.

En 2014, Google compró la empresa de desarrollo de drones Titan Aerospace, en la que Facebook mostraba interés. El equipo de esa compañía fue integrado en 2015 en el laboratorio de innovaciones X, «donde muchos antiguos empleados de Titan participan ahora en otros proyectos», destacó la empresa.

Facebook adquirió otra firma y desarrolló el drone «Alquila», que sigue manejando como un proyecto. No obstante, durante el aterrizaje tras su primer vuelo a mediados de este año el dron quedó fuertemente dañado.

Ambas compañías tienen en mira ideas para hacer llegar Internet a zonas remotas y ganar así miles de millones de nuevos usuarios para la red.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Dron mata a tres extremistas en Siria

Entrada anterior

Samper visitará Caracas para reactivar diálogo

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación