0

DOBLE LLAVE – Recientemente, la compañía Luminati Aerospace anunció que a finales de este año tiene previsto comenzar a fabricar drones, aeronaves no tripuladas, que serán capaces de volar por encima de los 20 mil metros y podrán proporcionar cobertura y acceso a Internet desde el aire.

Llegar hasta esa altitud significa que el avión podrá alcanzar sin problemas la tropopausa, una zona previa a la troposfera que se encuentra situada por encima de las nubes. En ese espacio, las nubes no pueden bloquear la luz del sol y los vientos son generalmente suaves, facilitando el vuelo de la aeronave.

Según Luminati, «el objetivo es construir drones que puedan mantenerse en vuelo permanentemente«. La compañía prevé construir «una flota de drones que proporcionen cobertura y acceso a Internet desde el aire a miles de millones de personas» que viven en zonas remotas o sin infraestructuras de telecomunicaciones. El mismo objetivo del Proyecto Loon de Google, pero utilizando drones en lugar de globos aerostáticos, y de la iniciativa internet.org de Facebook.

Igualmente, la compañía aeronáutica Boeing ha dado a conocer sus planes para el desarrollo de drones alimentados por energía solar, capaces de mantenerse en vuelo de forma permanente y a gran altitud. Los drones pueden mantener una posición fija en el aire respecto a la superficie terrestre, y servir así como repetidores para redes terrestres de telecomunicaciones, como complemento o como reemplazo a los costosos satélites de comunicaciones.

Eloísa Oramas

Con información de agencias.

Bebés prematuros pueden desarrollar derrames

Entrada anterior

Sensores en palomas miden contaminación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas