La fisioterapeuta española Cristina González Rodríguez ofrece un decálogo de consejos para prevenir y controlar este tipo de dolencias
0

DOBLE LLAVE – El dolor de espalda es uno de los más habituales en las personas que suelen trabajar demasiado y además, sentados. Por lo general, el motivo reside en una forma poco adecuada de sentarse. Además, los trabajos que requieren un sobresfuerzo físico y movimientos repetitivos y mecánicos aumentan la posibilidad de sufrir dolores lumbares.

Es por este motivo que la fisioterapeuta española Cristina González Rodríguez ofrece un decálogo de consejos para prevenir y controlar este tipo de dolencias:

  1. Realizar diariamente estiramientos musculares y movilización articular durante aproximadamente 15 minutos al día para así mantener la espalda trabajada y protegida.
  2. Realizar actividad física de forma regular, ya que la vida sedentaria no solo es un factor de riesgo en la aparición del dolor de espalda sino que es responsable de la perpetuación y cronificación del problema.
  3. Prestar atención a la alimentación siguiendo unos hábitos saludables. Restringir las grasas saturadas optando por grasas saludables como Omega-3, presente en pescados azules.
  4. Adoptar buenos hábitos posturales en los momentos de relajación. Lo ideal es mantener la espalda recta y completamente apoyada en el respaldo con los hombros relajados y las rodillas alineadas en altura con la cadera o un poco por debajo de ésta.
  5. Acostumbrarse a dormir en posiciones correctas, pues una mala postura influye aumentando el dolor y puede llegar a generar tendinitis en hombros o sensaciones tan molestas como la torticolis.
  6. Evitar movimientos bruscos al realizar gestos cotidianos como el sentarse y levantarse, ya que estos gestos realizados sin calentar puede desencadenar lesiones musculares.
  7. Mantener la higiene postural en el lugar de trabajo.
  8. También es importante la postura tomada en los vehículos, a la hora de emprender un viaje hay que regular bien la altura del asiento del coche.
  9. En caso de dolor de espalda, para aplacarlo es importante aplicar calor suave en la zona dolorida durante no más de 10 minutos, para ayudar así a relajar la musculatura.
  10. En caso de que la molestia persista, es necesario acudir al fisioterapeuta. En consulta el profesional no solo aliviará los síntomas de dolor sino que proporcionará una rutina pautada y regular de ejercicios para controlarlo y evitar su reaparición.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de ABC

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Maduro instó a la población a votar

Entrada anterior

Papa advierte sobre peligro en Jerusalén

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas