¿Cómo influye la cuarentena en el descanso nocturno?
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con una investigación realizada por investigadores belgas de la Universidad de Lieja, el confinamiento social producto del COVID-19 generó una alteración de las rutinas del sueño debido a la falta de actividad y uso excesivo de dispositivos tecnológicos.

La neuropsicóloga, Fabienne Colette, afirmó que las personas ahora pasan “más tiempo en la cama“, pero eso no significa la existencia de un mejor descanso.

Al menos un 70 % de los participantes en el estudio de los expertos indicó que, su sueño se redujo durante el confinamiento, mientras que 54 % afirmó que sufrió fatiga física. Además, destacan el solapamiento de las tareas domésticas con las profesionales, entre las que está el cuidado de los hijos.

La carga mental por el confinamiento es más pronunciada en mujeres

“Los estudios demostraron que las videoconferencias agotan mucho. Es agotador verse en la pantalla, debido a que el cerebro no está acostumbrado. Hay un desfase porque las personas no se miran a los ojos”, explicó Colette.

Atendiendo a una perspectiva de género, el estudio subrayó que, el aumento de la carga mental fue más pronunciado entre las mujeres. El grupo mostró peor calidad del sueño y sentimientos más estresantes.

La mayor carga de trabajo doméstico que suelen soportar las mujeres, las sitúa en una posición más compleja de tratar, apuntó Colette.

Lee también: OPS entregará a Venezuela 370.000 pruebas

 

Gabriel Velásquez

Con información de agencias y medios internacionales

 

Microsoft Word ahora transcribirá las grabaciones de voz

Entrada anterior

Reinicio de clases será bajo la modalidad online

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas