0

Contar con equipos de seguridad en el vehículo está cobrando cada día más importancia. Por esto, tener un airbag en el carro reduce el riesgo de sufrir lesiones graves en choques frontales o impedir que fragmentos de vidrio provoquen heridas por impacto al parabrisas.

Su mecanismo consiste en un sensor de golpe ubicado en la carrocería. Al activarse, y producirse a la vez una desaceleración longitudinal y continua del vehículo, el sistema infla una bolsa de doble lámina de poliuretano reforzado, instalada en un módulo especial al interior del volante.

La bolsa está llena de un gas, compuesto por nitrógeno y dióxido de carbono, que libera una fuerte presión, provocando casi un estallido y, junto al cinturón de seguridad, constituye una pieza fundamental dentro del sistema de protección en un automóvil.

Es relevante acotar que el uso correcto de la bolsa se acompaña del cinturón de seguridad, pues al activarse frente al individuo con tanta fuerza, puede ocasionar lesiones debido a que el cuerpo se inclina bruscamente hacia adelante y «rebota» de forma violenta contra el dispositivo.

DS

Con información de Paritarios.

Seguridad celular estará dentro de tu ojo

Entrada anterior

Estafas, asesinatos y suicidios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas