0

DOBLE LLAVE – Según el estudio «Crisis de confianza«, hecho por Deloitte, en el que se entrevistaron a más de 300 directivos de las compañías más importantes de las industrias y las zonas geográficas más grandes del mundo, las organizaciones no poseen planes A, B o C para enfrentar una crisis de confianza pese a que estas son reconocidas como serias amenazas a los objetivos estratégicos. Entre los principales hallazgos de este estudio están:

Sólo 49% señala que sus compañías tienen planes para detectar los problemas que se avecinan a tiempo.

El 73% mencionó la reputación como una vulnerabilidad, pero sólo el 39% dijo que tenían un plan para enfrentarla.

El 49% afirmó estar comprometido con la administración para entender qué es lo que se tiene que hacer ante una crisis, pero solo la mitad aceptó que se discuten estos problemas entre los miembros del consejo y la administración.

Para Deloitte, tal como informa en la sección Risk & Compliance Journal, la gestión de la Directiva puede desempeñar un rol fundamental en la localización anticipada de una amenaza que podría generar una crisis.

Según el estudio, existen cinco preguntas básicas para armar un programa de prevención:

¿Tenemos un plan de gestión de crisis, con funciones y responsabilidades claras? ¿Quién en el equipo ejecutivo es el responsable de éste?

¿Nuestro equipo de gestión ejecutiva ha sido entrenado adecuadamente?

¿Existe un plan de crisis para el directorio? ¿Los miembros clave del directorio han participado en los ensayos de simulación de crisis?

¿Hay un plan sólido de comunicación de crisis? ¿Se ha probado el estrés a través de ensayos de simulación de crisis, incluyendo el qué, cómo y por quién?

¿Cuál es nuestra percepción de las vulnerabilidades de la organización y los principales riesgos? ¿Cuál es nuestro nivel de confianza sobre nuestra preparación para hacer frente a este tipo de eventos que pudieran surgir?

Eloísa Oramas

Con información de El Comercio.

Fotografía GettyImages.

Quieren evitar juicio a Rousseff

Entrada anterior

Jefe de campaña de Trump se salvó

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.