Tras la eliminación circulación del billete, los venezolanos tienen 72 horas para cambiarlo
0

DOBLE LLAVE – El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la salida de circulación del billete de 100 bolívares, por la actualización del cono monetario y para prevenir la repatriación de moneda de Venezuela del extranjero, proveniente del contrabando de billetes. Los venezolanos tendrán que canjear o depositar el dinero que posean de esta denominación.

 Cómo cambiar billetes de 100 bolívares

Mientras realizó la firma del Decreto de Emergencia y Excepción Económica, el presidente, además explicó los detalles y los lapsos para el procedimiento de cambio o canje del los billetes de 100 bolívares.

  • La Gaceta oficial que contiene el decreto saldrá publicada el lunes 12 de diciembre, por lo que el proceso de canje o depósito arrancaría el martes 13 de diciembre, ya que fue tomado en cuenta el día bancario, según el presidente.
  • En 72 horas los billetes de Bs. 100 dejarán de tener poder liberatorio; es decir, no servirán para realizar pago de bienes y servicios.
  • Canje o depósito en 72 horas: A partir de la publicación del decreto los venezolanos podrán acudir a la banca con su dinero para depositarlo en sus cuentas o realizar el canje.
  • Si NO canjea en 72 horas habilitarán por diez (10) días unas taquillas especiales en el Banco Central de Venezuela (BCV) en los que se podrá realizar el proceso.
  • Pensionados, adultos mayores, transportistas y comerciantes tendrán atención especial “Las personas que trabajan, los comerciantes, los transportistas, las personas comunes y corrientes… todos ellos tendrán todo nuestro apoyo” para la entrega o canje de los billetes de 100, detalló Maduro.
  • Los billetes serán sustituidos por monedas de 100 y billetes del actual cono monetario.
  • El asesor jurídico de la presidencia, Elvis Amoroso, informó que el límite máximo, establecido por Sudeban, es de 500 mil bolívares. Pero evalúan ampliarlo “porque en diciembre se maneja mayor cantidad de efectivo”.
  • Al depositar efectivo en su cuenta bancaria se le traducirá en materia electrónica.

Mariale Peña

Gobierno argentino denunciará autores de saqueos

Artículo anterior

Detienen a implicados en atentado de Niza

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas